Desde Boznia hasta Argentina

Oración

La oración es el centro del plan de Nuestra Señora y es el mensaje más frecuente en Medjugorje.


"Hoy también los invito a la oración. Ustedes saben, queridos hijos, que Dios les concede gracias especiales en la oración ... Yo los invito, queridos hijos, a la oración con el corazón." (25 de abril 1987)

Orar con el corazón es orar con amor, confianza, abandono, y la concentración. La oración cura las almas humanas. La oración cura la historia del pecado. Sin la oración, no podemos tener una experiencia de Dios.

"Sin la oración incesante, no se puede experimentar la belleza y la grandeza de la gracia que Dios les está ofreciendo." (25 de febrero 1989)

Lo que recomienda la Virgen

En un principio, siguiendo una tradición antigua de Croacia, la Virgen pidió el rezo diario de: 
  • El Credo, seguido por siete Padrenuestros, siete Ave Marías y siete Glorias .

Más tarde, la Virgen recomienda rezar el Rosario.

La Virgen nos pide que comenzemos a orar poco a poco. En un principio 5 décadas, después 10 hasta que un día oremos diariamente, en conjunto o individualmente, los 15 Misterios del Rosario (gozosos, dolorosos, gloriosos).

Todo el mundo debería rezar. Nuestra Señora dice: "Debe reinar la oración en todo el mundo."(25 de agosto 1989) A través de la oración, podemos derrotar el poder de Satanas, y obtener la paz y la salvación de nuestras almas.

"Tú sabes que Te amo y vengo aquí por amor, para que yo pudiera mostrarle el camino de la paz y la salvación de vuestras almas. Quiero que me escuchen y no permitan que Satanás los seduzca. Queridos hijos, Satanás es lo suficientemente fuerte! Por lo tanto, les pido que dediquen sus oraciones para que los que están bajo su influencia se puedan salvar. Den testimonio con sus vidas, sacrifiquen su vida por la salvación del mundo ... Por eso, hijitos, no tengan miedo. Si ustedes oran, Satanás no puede causar ninguna lesión, ni siquiera un poco, porque somos hijos de Dios y Él vela por ustedes. Oren, y tengan el Rosario siempre en vuestras manos como signo para Satanás de que me pertenecen. " (25 de febrero 1989)


El poder de Satanás es destruido por la oración y no puede hacernos daño si oramos. Ningún cristiano debe tener miedo del futuro, a menos que no ore. Si no reza, que es un cristiano? Si no oramos, estamos naturalmente ciegos a muchas cosas y no se puede distinguir entre el bien del mal. Perdemos nuestro centro y el equilibrio.
Recemos por nosotros, nuestas familias y por la paz del mundo entero!